Show simple item record

dc.contributor.advisorPortugal Estela, Julio Luis
dc.contributor.authorGuardián Guerra, Elena Victoria
dc.date.accessioned2018-04-20T13:42:56Z
dc.date.available2018-04-20T13:42:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DCS 005 G84
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2988
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de comprensión lectora en alumnos del primer grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “Marcos Duran Martel” en el período 2014. El método de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica, mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 35 alumnos en el área de comunicación, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. “Marcos Duran Martel”, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los procesos de comprensión lectora. Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados, se infiere que la percepción en los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes y en la reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias utilizadas en la enseñanza de la comprensión lectora en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodos y técnicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleMétodos y técnicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado B de la I.E. Marcos Duran Martel. Huánuco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess