Estrategias lúdicas de enseñanza–aprendizaje para desarrollar la competencia de comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Micaela Bastidas, Huánuco, 2014
Abstract
OBJETIVO. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal
mejorar mi práctica pedagógica, mediante estrategias de lectura y de
comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto año de educación
secundaria de la Institución Educativa “MICAELA BASTIDAS” durante el periodo
2014.
MÉTODO. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativo. Es decir la
investigación acción pedagógica en los estudiantes conformados por 31
estudiantes de comunicación, un docente investigador y un especialista de
acompañamiento pedagógico en la I.E” MICAELA BASTIDAS “ DE Churubamba,
10 diarios de campo, sesiones de aprendizaje para el procesamiento y análisis
de información, presenté la matríz de datos recogidos en el diario de campo de
la observación a partir de los estudiantes sobre mi pràctica docente ,para
finalizar con la triangulación.
RESULTADOS. Después de aplicar mi propuesta pedagógica y partiendo del
proceso de acompañamientos y de los resultados de la encuesta de salida puedo
inferir puedo inferir que el desempeño de los estudiantes es satisfactoria, por lo
que se evidencia el logro de aprendizaje.
CONCLUSIÓN. Según las fuentes recogidas en la fase de reconstrucción de mi
práctica pedagógica, se puede comprobar la efectividad de la estrategia en la
comprensión de textos escritos en forma activa y significativa