Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorCori Chagua, Ketty Baneza
dc.contributor.authorDiaz Pio, Armelia
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:17Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDP/00265/C78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/299
dc.description.abstractObjetivo General Explicar la relación que tiene el uso de las Mini Laptops XO y los diversos canales de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 32318 Jorge Chávez Dartnell Colquillas Obas 2014. Objetivos Específicos Explicar la relación que tiene el uso de las Mini Laptops XO y el canal de aprendizaje visual que tienen los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 32318 Jorge Chávez Dartnell Colquillas Obas 2014. Explicar la relación del uso de las Mini Laptops XO y el anal de aprendizaje auditivo que tienen los estudiantes del sexto grado de la l. E. N° 32318 Jorge Chávez Dartnetr Colquitlas Obas 2014. Explicar la relación del uso de las Mini Laptops XO y el canal de aprendizaje físico que tienen los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 32318 Jorge Chávez Dartnell Colquillas Obas 2014. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA El presente trabajo de investigación se justifica porque nos ha permitido describir, evaluar y explicar la repercusión de la implementación de las Mini Laptops XO y los canales de Aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la Instituciones Educativa N° 32318 Jorge Chávez Dartnell Colquillas Obas 014, considerando que las laptops OX son muy importantes en la Educación Primaria porque los estudiantes cambian cuando reciben las laptops xo, ya que tienen en sus manos, una herramienta que les sirve para que se desarrollen mejor, ya que están en una etapa donde pueden desarrollar muchos aprendizajes. El niño se siente feliz cuando manipula la laptop xo, quiere seguir manipulando para descubrir lo que hay trata de terminar la actividad planteada para hacer otras actividades. Los niños aprenden explorando y experimentando, en esta ocasión de manera virtual ya que la laptop xo ofrece un sin número de herramientas, el niño puede mejorar en su desarrollo cognitivo, en la toma de decisiones, el pensamiento creativo la resolución de problemas, mejoramiento de su vocabulario, habilidades de lectoescritura, desarrolla su autonomía, habilidades sociales y en la coordinación motriz fina. Por ello al final nos han permitido explicar la relación que tiene esta herramienta con los canales de aprendizaje, relacionando la realidad del distrito de Obas sobre el manejo de la laptop XO en el proceso de enseñanza aprendizaje e incentivar a los estudiantes valdizanos a profundizar el tema. El estudio también nos llevará a diseñar propuestas para mejorar y hacer más pertinente el uso de estas herramientas en el proceso de Enseñanza Aprendizaje. LIMITACIONES El presente trabajo de investigación hasta la fecha e presentación ha tenido diversas limitaciones: Que el estudio esté circunscrito sólo a correlacionar los canales de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de primaria y las mini laptops xo. Limitado material bibliográfico para fundamentar las teorías. Limitado tiempo de dedicación para el desarrollo de la investigación. MARCO METODOLÓGICO Nivel y tipo de investigación El presente Trabajo de investigación corresponde al nivel descriptivo y es de tipo correlacional, según: Pedro Barrientos Gutiérrez, en su libro Investigación científica, enfoques metodológicos, pág. 45. Diseño de investigación El presente trabajo de investigación se trabajó con el diseño descriptivo comparativo, según el autor Pedro Barrientos Gutiérrez, en su libro Investigación científica, enfoques metodológicos, ya que nos ha permitido recoger información de varias muestras de estudio para luego compararlos. CONCLUSIONES Habiendo realizado el análisis, interpretación y discusión de los resultados arribamos a las siguientes conclusiones: Se determinó la relación que tiene el uso de las Mini Laptops XO con los niños que tienen un canal de aprendizaje visual de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 32318 Jorge Chávez Dartnell Colquillas Obas 2014, siendo alta en relación al canal de aprendizaje visual, por el mismo hecho que esas laptops xo muestran una diversidad de gráficos interactivos. Se ha relacionado el uso de las Mini Laptops XO con los niños que tienen un canal de aprendizaje auditivo de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 32318 Jorge Chávez Dartnell Colquillas Obas 2014, mostrando un resultado en un nivel medio. Se ha correlacionado el uso de las Mini Laptops XO con los niños que tienen un canal de aprendizaje físico de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 32318 Jorge Chávez Dartnell Colquillas Obas 2014, en esta dimensión fue al igual que el aprendizaje basado en canal físico, toda vez que los resultados arrojaron un nivel alto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectUso de la mini laptops XOes_PE
dc.subjectCanales de aprendizaje de los estudianteses_PE
dc.titleUso de la mini laptops XO y los canales de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la I.E N° 32318 Jorge Chávez Dartnell - Colquillas, Obas 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess