dc.contributor.author | Albarado Cubillus, Olga Victoria | |
dc.contributor.author | Cruz Torres, Zenaida Nancy | |
dc.contributor.author | Flores Morales, Yudith Rosa | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T13:38:17Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T13:38:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TEDP/00266/A48 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/300 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación consiste sobre el clima institucional y desempeño laboral de los docentes. Asimismo, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el clima institucional y el nivel de desempeño laboral docente en la Institución Educativa Integrada “Javier Pulgar Vidal" Amarilis 2014. Este estudio se enmarca dentro del tipo de investigación descriptivo- correlacional y transversal; ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la relación existente entre ellas. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, en su modalidad descriptiva correlacional. La población estuvo constituida por 60 docentes, de los cuales se tomó de manera no probabilística y por conveniencia una muestra 26 docentes. Como instrumentos de recolección de datos se emplearon dos cuestionarios: el “Cuestionario de Clima institucional” y el “Cuestionario de desempeño docente”. El análisis de la información obtenida se efectuó de manera cuantitativa en tablas y gráficos estadísticos de barras. A partir de ellos se calculó la media aritmética y la relación de las variables a través del programa estadístico SPSS. Como principal resultado que se ha obtenido, podemos indicar que si existe relación entre nuestras dos variables ya que el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0,859, ubicándose en el nivel alto. Asimismo, en la prueba de hipótesis realizada, la t calculada fue de 8,22, muy superior al valor “t” tabular 2,064, permitiendo rechazar la hipótesis nula aceptar la hipótesis de investigación que indica que si existe relación entre las dos variables de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Nivel de desarrollo docente | es_PE |
dc.title | Clima institucional y nivel de desarrollo docente en la Institución Educativa Integrada Javier Pulgar Vidal - Amarilis, 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |