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dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorBravo Jara, Liz Maribel
dc.contributor.authorRamirez Martinez, Yesica Denis
dc.contributor.authorVilca Evaristo, Verónica Domitila
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:17Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00267/B81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/301
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo definir Lateralidad derecha e izquierda mediante el Programa “Ejercicios Psicomotores para definir Lateralidad en los niños del primer grado” de educación primaria de la Institución Educativa “José Gálvez”, Huánuco - 2014. El diseño de investigación es experimental con un “Pre Test y Post Test" con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 40 alumnos de la I.E. se ha logrado definir Lateralidad, gracias a la aplicación del programa “Ejercicios Psicomotores” cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de la lista de cotejo y la observación, mediante el procedimiento de sesiones de aprendizaje con fichas de trabajo y utilizando diversos materiales como: ula ulas, pelotas, globos, latas, conos, etc. Los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación del programa responde al problema planteado, como definir Lateralidad en los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Gálvez”, Huánuco - 2014 como lo demuestra la t de Student = 12,56 su valor absoluto y el valor crítico de la t = 1,684 encontrado en la tablas especiales, para un oi =0,05. En conclusión podemos decir que la aplicación del programa ha influido significativamente en la definición de la Lateralidad así podemos ver la tabla 1 y 4 el promedio del pre test 13,45 con el post test de 19,15 del g experimental y también podemos observar que el desarrollo en las dimensiones dando como resultado de la aplicación del programa “Ejercicios Psicomotores tiene efectos significativos en el mejoramiento educativo, por ende en el desarrollo de la educación, quedando así demostrado la aplicación del programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPrograma Ejercicios Psicomotoreses_PE
dc.subjectLateralidades_PE
dc.titleAplicación del Programa Ejercicios Psicomotores para definir la lateralidad en niños del primer grado de la I.E José Gálvez N° 33131 - La Florida - Huánuco, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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