Show simple item record

dc.contributor.authorLorenzo Luna, Leonarda Miriam
dc.contributor.authorJavier Esteban, Aida Yanet
dc.contributor.authorRojas Aguirre, Rosa Edith
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:17Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00268/L89
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/302
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los (as) estudiantes del quinto grado de nivel primaria de la I.E "Hipólito Unanue”. Se seleccionó de manera intencionada a los estudiantes de quinto grado de las secciones “A” 18, “B” 16 y “C” 18 haciendo un total de 52 estudiantes como muestra. Para evaluar la variable comprensión de lectura se utilizó cuestionario de comprensión de lectura tomando de un texto de comprensión de lectura realizando algunas modificaciones por las investigadoras y para el rendimiento académico en el área de comunicación se registraron los promedios finales de las actas de evaluación. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva significativa (r=0.655) entre ambas variables, destacando que los (as) estudiantes tienen un buen nivel en la comprensión literal y un nivel moderado en comprensión inferencial y crítico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectRendimiento académico en el área de comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes del quinto gradoes_PE
dc.titleComprensión de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E N° 32231 - Hipólito Unanue, Obas 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess