Estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Marona, Luyando 2014
Abstract
El informe de investigación ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARONA”, LUYANDO 2014. Tiene por objetivo mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer grado de secundaria; para lo cual se aplicó la investigación acción cualitativa pedagógica, en una población focalizada denominada muestra, de donde se recogió información utilizando instrumentos y técnicas de observación , que se utilizó para la triangulación de los datos por los agentes que intervinieron en la investigación acción.
La implementación, ejecución y evaluación de la propuesta pedagógica alternativa utilizando la estrategia del SOCIODRAMA, mejoró notablemente la expresión oral de los estudiantes revirtiendo de esta manera la dificultad que se mostraba antes de aplicar la nueva propuesta pedagógica alternativa. Como consecuencia se muestran resultados satisfactorios en el proceso de enseñanza aprendizaje pues se logró una planificación eficaz, utilizando una estrategia pertinente, implementando con medios y materiales adecuados y para su verificación se diseñó instrumentos de evaluación pertinentes que permiten registrar el proceso pedagógico.