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dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorRamos Evaristo, Clinnton Andy
dc.contributor.authorGuardia Solorzano, Juana
dc.contributor.authorAguirre Hurtado, Gerarda
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:18Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00270/R24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/304
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la práctica del valor del respeto, con la aplicación de la estrategia del sociodrama en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Hipólito Unanue de Obas 2014. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los niños del aula del tercer año "A" para el control y el tercer año "B" para el grupo experimental. En el primer grupo se utilizó el enfoque convencional mientras que en el segundo grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo. Resultados: Analizando la hipótesis se confirma que la estrategia del Sociodrama logró cambios positivos en el fomento de la práctica del respeto en los alumnos del 3° grado de la Institución Educativa N° 32231, pues luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del tercer Grado de la Institución Educativa N° 32231 "Hipólito Unanue" de Obas, para lo se utilizó la prueba unilateral a la derecha con una "t" crítica de 1,6641 que tiene un nivel de significación de 0,05 y 41 grados de libertad, siendo la "t" crítica menor a la "t" calculada que es de 8,387; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna demostrando así que la estrategia del Sociodrama es efectiva para el fortalecimiento de la práctica del respeto en los alumnos del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue. Conclusiones:Se ha Contrastado los resultados después de la aplicación de las dramatizaciones, con las técnicas de relajación, concentración, memoria y desinhibición, logrando mayor conocimiento e importancia en la práctica del valor del respeto, como también en las otras, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa No 32231, Hipólito Unanue de Obas 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSociodrama como estrategia metodológicaes_PE
dc.subjectPráctica del respeto en los alumnoses_PE
dc.titleEl sociodrama como estrategia metodológica para la práctica del respeto en los alumnos del tercer grado de la I.E. Hipólito Unanue N° 32231 de Obas - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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