Show simple item record

dc.contributor.authorSantiago Espinoza, Benjamín Franklin
dc.contributor.authorAlvino Ramos, Manuel César
dc.contributor.authorPío Trinidad, Maurto
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:18Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00271/S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/305
dc.description.abstractObjetivo general. Determinar el efecto de la técnica de los cuentos animados en el mejoramiento de la capacidad de producción de textos en los alumnos del sexto grado de primaria de la l. E. 32211 Hipólito Unanue de Obas. Objetivos específicos. Evaluar el efecto de la aplicación de la técnica de cuentos animados en el uso correcto de los signos de puntuación en la producción de textos que realizan los estudiantes del sexto grado de la I.E. 32211 Hipólito Unanue. Medir el efecto de la aplicación de la técnica de cuentos animados en el uso correcto de reglas gramaticales en la construcción de textos que realizan los estudiantes del sexto grado de la l. E. 32211 Hipólito Unanue. Determinar el efecto que tiene la aplicación de la técnica de cuentos animados en la correcta identificación del mensaje, escenario y personajes en un texto desarrollado por los estudiantes del sexto grado de la I.E. 32211 Hipólito Unanue. MARCO METODOLÓGICO Tipo de investigación. El presente trabajo de investigación es de nivel básico y de tipo de investigación cuasi experimental o aplicado. Diseño de la investigación. El diseño que se trabajo en esta investigación es el diseño cuasi experimental: Diseño de dos grupos pre y post test, o diseño con grupo control y experimental (Sanchez Carlessi, 1998, pág. 1 01) El diagrama que corresponde a este diseño es el siguiente: Presentación de resultados. En la presente investigación se procedió a codificar y generar una base de datos haciendo uso del paquete estadístico SPSS y Excel a fin de dar consistencia a la información levantada en la aplicación de los instrumentos de investigación. CONCLUSIONES: Se demostró que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.000 < a= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido se rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de cuentos animados mejora el desarrollo de la producción de textos en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la I.E. Hipólito Unanue de Obas. Se demostró que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.000 < a= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de cuentos animados mejora el uso de signos de puntuación en la producción de textos en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la l. E. Hipólito Unanue de Obas. Se demostró que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.000< a= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de cuentos animados mejora el uso de las mayúsculas y minúsculas en la producción de textos en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la I.E. Hipólito Unanue de Obas. Se emostró que existen diferencias significativas entre (p-alor=0.000< a= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de cuentos animados mejora la identificación de personajes en la producción de textos en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la l. E. Hipólito Unanue de Obas. Se demostró que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.000 < a= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de cuentos animados mejora la identificación del mensaje en la producción de textos en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la l. E. Hipólito Unanue de Obas. Se demostró que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.124 <a= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido no se rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de cuentos animados no mejora la identificación del escenario en la producción de textos en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la l. E. Hipólito Unanue de Obas. Las falencias encontradas con respecto a la producción de textos en los estudiantes de 6to grado de Educación Primaria son de tipo pedagógico; porque no se emplea una metodología eficaz que utilice estrategias y - técnicas adecuadas para mejorar y motivar la redacción de los escritos de los educandos. Los estudiantes encuestados presentan en sus escritos deficiencia en coherencia, claridad y legibilidad, no se utiliza vocabulario en abundancia, inadecuado uso de los signos de puntuación y muchas faltas ortográficas; por lo cual se concluye que existe la necesidad de aplicar la técnica los cuentos animados de manera eficaz que abarque específicamente estos problemas. Los maestros poseen un pobre conocimiento de estrategias y técnicas para trabajar la expresión escrita, no tienen una planificación consciente a partir de lo que se va a escribir, por lo que los estudiantes actúan empíricamente, dado que el maestro presenta dificultades de índole teóricas y metodológicas que son fundamentales para poder enseñar a los educando.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuentos animadoses_PE
dc.subjectDesarrollar la producción de textos en los estudianteses_PE
dc.titleLos cuentos animados como técnica para desarrollar la producción de textos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue Obas, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess