dc.contributor.author | Santiago Espinoza, Benjamín Franklin | |
dc.contributor.author | Alvino Ramos, Manuel César | |
dc.contributor.author | Pío Trinidad, Maurto | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T13:38:18Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T13:38:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TEDP/00271/S25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/305 | |
dc.description.abstract | Objetivo general. Determinar el efecto de la técnica de los cuentos animados en el mejoramiento de la capacidad de producción de textos en los alumnos del sexto grado de primaria de la l. E. 32211 Hipólito Unanue de Obas. Objetivos específicos. Evaluar el efecto de la aplicación de la técnica de cuentos animados en el uso correcto de los signos de puntuación en la producción de textos que realizan los estudiantes del sexto grado de la I.E. 32211 Hipólito Unanue. Medir el efecto de la aplicación de la técnica de cuentos animados en el uso correcto de reglas gramaticales en la construcción de textos que realizan los estudiantes del sexto grado de la l. E. 32211 Hipólito Unanue. Determinar el efecto que tiene la aplicación de la técnica de cuentos animados en la correcta identificación del mensaje, escenario y personajes en un texto desarrollado por los estudiantes del sexto grado de la I.E. 32211 Hipólito Unanue. MARCO METODOLÓGICO Tipo de investigación. El presente trabajo de investigación es de nivel básico y de tipo de investigación cuasi experimental o aplicado. Diseño de la investigación. El diseño que se trabajo en esta investigación es el diseño cuasi experimental: Diseño de dos grupos pre y post test, o diseño con grupo control y experimental (Sanchez Carlessi, 1998, pág. 1 01) El diagrama que corresponde a este diseño es el siguiente: Presentación de resultados. En la presente investigación se procedió a codificar y generar una base de datos haciendo uso del paquete estadístico SPSS y Excel a fin de dar consistencia a la información levantada en la aplicación de los instrumentos de investigación. CONCLUSIONES: Se demostró que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.000 < a= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido se rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de cuentos animados mejora el desarrollo de la producción de textos en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la I.E. Hipólito Unanue de Obas. Se demostró que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.000 < a= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de cuentos animados mejora el uso de signos de puntuación en la producción de textos en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la l. E. Hipólito Unanue de Obas. Se demostró que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.000< a= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de cuentos animados mejora el uso de las mayúsculas y minúsculas en la producción de textos en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la I.E. Hipólito Unanue de Obas. Se emostró que existen diferencias significativas entre (p-alor=0.000< a= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de cuentos animados mejora la identificación de personajes en la producción de textos en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la l. E. Hipólito Unanue de Obas. Se demostró que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.000 < a= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de cuentos animados mejora la identificación del mensaje en la producción de textos en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la l. E. Hipólito Unanue de Obas. Se demostró que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.124 <a= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido no se rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de cuentos animados no mejora la identificación del escenario en la producción de textos en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la l. E. Hipólito Unanue de Obas. Las falencias encontradas con respecto a la producción de textos en los estudiantes de 6to grado de Educación Primaria son de tipo pedagógico; porque no se emplea una metodología eficaz que utilice estrategias y - técnicas adecuadas para mejorar y motivar la redacción de los escritos de los educandos. Los estudiantes encuestados presentan en sus escritos deficiencia en coherencia, claridad y legibilidad, no se utiliza vocabulario en abundancia, inadecuado uso de los signos de puntuación y muchas faltas ortográficas; por lo cual se concluye que existe la necesidad de aplicar la técnica los cuentos animados de manera eficaz que abarque específicamente estos problemas. Los maestros poseen un pobre conocimiento de estrategias y técnicas para trabajar la expresión escrita, no tienen una planificación consciente a partir de lo que se va a escribir, por lo que los estudiantes actúan empíricamente, dado que el maestro presenta dificultades de índole teóricas y metodológicas que son fundamentales para poder enseñar a los educando. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Cuentos animados | es_PE |
dc.subject | Desarrollar la producción de textos en los estudiantes | es_PE |
dc.title | Los cuentos animados como técnica para desarrollar la producción de textos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue Obas, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |