Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Yale, Fidel
dc.contributor.authorOscátegui Nájera, Gastión Jeremías
dc.date.accessioned2018-05-28T17:48:50Z
dc.date.available2018-05-28T17:48:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPPE 00189 O76
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3069
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de metacomprensión lectora y los logros de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la UNDAC; la muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes matriculados en el periodo lectivo 2017-B, muestra censal; el tipo de investigación es descriptivo correlacional, se empleó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora de Schimit y el Consolidado de Notas y el sistema de calificaciones del Perú en universidades, para obtener los datos de la muestra elegida. Los resultados indican que los estudiantes poseen predominantemente los niveles medio y bajo en el desarrollo de estrategias de metacomprensión lectora y un nivel bueno y aprobado en el logro de los aprendizajes. Básicamente nuestra investigación determina que si existe una relación entre las variables y se establece que la tendencia del desarrollo es fluctuante, los primeros semestres inician y progresivamente se incrementa los niveles en los semestres intermedios y desciende en los estudiantes que egresan.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias de metacomprensión lectoraes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLas estrategias de metacomprensión lectora y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria - UNDACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni04021765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8387-0308es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess