Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Verónica
dc.contributor.authorCóndor Privat, Mildred Hilda
dc.date.accessioned2018-05-29T13:22:58Z
dc.date.available2018-05-29T13:22:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherPIDS 00159 C76
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3071
dc.description.abstractLas competencias del docente universitario representa un tema a considerar para gran parte de las universidades. No obstante, la universidad necesita ir adelantándose a las demandas de la sociedad del conocimiento, tratando de dar respuesta a esta sociedad del aprendizaje, sin dejar de lado su libertad académica y su autonomía institucional, y para ir reajustando la calidad del docente universitario, es necesario contar con la opinión de los estudiantes, que constituye el motor y la fuerza principal por la que se mueve una universidad, por ello el objetivo de este estudio fue determinar la percepción de las competencias del docente en relación al rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia, 2015. El tipo de investigación fue analítica, observacional, prospectiva, cuantitativa, transversal, con diseño correlacional, la población estuvo conformada por 300 estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia, aplicando la fórmula de proporciones, con el 95% de nivel de confianza y 0.05 de error muestral, llegando a ser de 118.8 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue una encuesta con escala Likert, para ambas variables. Resultados: En la evaluación de las competencias cognitivas de los docentes según los estudiantes, se halló el 40.3% de competencias malas. En las competencias metacognitivas se encontró que el 50.4% mencionan que es regular y el 22.7% lo califica como mala. En las competencias comunicativas, el 47.9% son tipificadas como regulares y el 34.5% como malas. Las competencias gerenciales han sido calificadas como regulares en el 60.5% y mala en el 31.9%, así mismo las competencias sociales son malas para el 36.1% de los estudiantes y regulares para el 47.9%, en el caso de la evaluación de las competencias afectivo actitudinal, estas han sido calificadas como regular en el 63.9% y mala en el 22.7%. El rendimiento académico encontrado es bajo en el 41.2%, medio en 42% y alto en 16.8%. CONCLUSIÓN: Existe una relación altamente significativa entre el rendimiento académico y la percepción de los estudiantes sobre las competencias de los docentes, donde a menor rendimiento de los estudiantes, la percepción de las competencias del docente son malas. (p≤0.01).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectDocente universitarioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleCompetencias del docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia, de la UPLA, Huancayo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess