Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Huamán, Elizabeth
dc.contributor.authorErvacio Pérez, Edwin Elmer
dc.contributor.authorAranda Inga, Jakeline Alejandrina
dc.date.accessioned2018-06-01T14:13:47Z
dc.date.available2018-06-01T14:13:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTPS 00220 E75
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3105
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de analizar la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de los estudiantes con el Promedio Ponderado Superior de la Facultad Psicología de la UNHEVAL – Huánuco, 2016. Para ello, se han considerado los cinco componentes de la inteligencia emocional presentado por BarOn: el manejo del estado de ánimo, el manejo del estrés, la adaptabilidad, el componente emocional interpersonal y el componente emocional intrapersonal. La investigación está presentado bajo el diseño transeccional, donde las variables, inteligencia emocional y rendimiento académico, se relacionaron y describieron en el momento del estudio. El método asumido y las técnicas de investigación fueron aplicados a la población compuesta por estudiantes con Promedio Ponderado Superior de la Facultad de Psicología del segundo año al quinto año académico. En esta investigación se obtuvo la correlación estadística de - 0.005 que se encuentra dentro de una valoración negativa muy débil, del mismo modo el significado bilateral (0,970) es mayor que el error estimado (0,05), es decir que no existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de los estudiantes con el Promedio Ponderado Superior de la Facultad de Psicología – UNHEVAL.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes con el promedio ponderado superior de la facultad de Psicologia de la UNHEVAL - Huánuco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess