Adicción a los videojuegos entre los estudiantes de primaria de instituciones educativas públicas y privadas - Huánuco 2017
View/ Open
Date
2017Author
Jara Jara, José Miguel
Morales Vara, Diordan Anilder
Rayo Tucto, Kelin
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación es de tipo descriptivo comparativo, tuvo como objetivo determinar las diferencias en adicción a los videojuegos obtenidos en la aplicación del instrumento de Adicción a los videojuegos HAMM-1st de 656 estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Huánuco. Utilizando el estadístico t de student dio como resultado -2.439, determinando que sí existen diferencias significativas entre las puntuaciones generales obtenidas de las instituciones educativas públicas y privadas. Asimismo, observamos que en las dimensiones Modificación del estado de Ánimo (t= -1.023) y Síntomas de Abstinencia (t=-1.289) no se encontraron diferencias significativas, por otro lado, en las dimensiones de Focalización (t=-2.780), Tolerancia (t=-2.113), Conflicto (t=-2.791) y Recaída = (t=-2.252), se encontraron diferencias estadísticamente significativas. En conclusión, los estudiantes de las instituciones educativas privadas presentan mayor tendencia a la adicción a los videojuegos que los estudiantes de las instituciones educativas públicas.
Collections
- Tesis de Pregrado [266]