Aplicar los tipos de evaluación para evidenciar el logro de los aprendizajes en niños y niñas
Abstract
Este presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias para evidenciar el logro de los aprendizajes en mis niños y a la vez tener como resultado niños y niñas de 5 años críticos, responsables, valorativos, sociales de la Institución Educativa 681 de Torata- Monzón período 2014.
Para desarrollar la presente propuesta se tuvo en cuenta la observación directa a en todas las actividades realizadas por los niños al momento de evaluarse y como se iba desarrollando durante las sesiones de aprendizaje.
Después de la aplicación de la propuesta pude presentar las conclusiones y recomendaciones a las que se arribó, productos de los resultados y que se obedecen a los objetivos planteados en la investigación, me permiten hacer las sugerencias en función a las conclusiones.
Luego de todo el proceso que fue la reconstrucción de mi practica pedagógica y de todo el proceso que esto me implico puedo decir que se evidencia a través de la autoevaluación, coevaluación, y heteroevaluacion el logro de los aprendizajes en mis alumnos, sintiéndose capaces de ser críticos, valorando el trabajo de él y de sus compañeros con el debido respeto, concluyendo en una reflexión y comprometiéndose a ser cada vez mejor, y estar preparados para la resolución de problemas.