dc.contributor.advisor | Silva Romero, Jesica Rocio | |
dc.contributor.author | Amancio Lujan, Nola Efracia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T13:02:27Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T13:02:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DP 017 A52 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3125 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Mejorar la enseñanza del área de matemática con el uso de los materiales YUBARE en los niños y niñas del 3º “B” de la Institución Educativa Nº 32005 Esteban Pavletich Trujillo de Llicua Baja Amarilis Huánuco 2013- 2015
Materiales y Métodos: La investigación corresponde a la Investigación Acción Pedagógica de enfoque cualitativo, tiene etapas deconstrucción, reconstrucción, reflexión y evaluación. Se aplicó 10 sesiones interventoras que incluyen el uso de materiales YUBARE a una población de 18 estudiantes del 3° “B” y la participación de un acompañante pedagógico. Las técnicas para la recolección de datos fueron la observación participativa y la encuesta; los instrumentos el diario de campo y el cuestionario. El análisis e interpretación de resultados se realizó con la triangulación de información del investigador, observador y el estudiante.
Resultados: La incorporación de los materiales didácticos innovadores “YUBARE” en las sesiones de aprendizaje fortaleció, optimizó la enseñanza del dominio de número y operaciones matemáticas; así mismo, mejoró el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática.
Conclusiones: Se concluye que la propuesta pedagógica alternativa mejoro el aprendizaje del área de matemáticas con el uso de los materiales YUBARE. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Base diez | es_PE |
dc.title | Aprendo matemática con "Yubare" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |