Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Fernández, Mylton Johe
dc.contributor.authorMarcos Vilca, Carmen Del Rosario
dc.date.accessioned2018-06-08T13:11:39Z
dc.date.available2018-06-08T13:11:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 018 M26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3126
dc.description.abstractDebido a la falta de estrategias adecuadas me propuse mejorar mi práctica aplicando las fases de Polya en resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes de 5º de educación primaria de la Institución Educativa Nº 33073 de Santa Rosa Baja de Huánuco 2013-2015? El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas en los procesos pedagógicos para la resolución de problemas a través de las cuatro fases en el área de matemática de los niños de quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 33073 de Santa Rosa Baja-Huánuco en el período 2014. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 17 alumnos en el área de matemática, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. Nº 33073 de Santa Rosa Baja -Huánuco, 20 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los procesos metodológicos en resolución de problemas en el área de matemática según Polya. Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la prueba de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de resolución de problemas en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJugandoes_PE
dc.subjectNúmeroses_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleJugando, con los números resuelvo problemas matemáticoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess