Show simple item record

dc.contributor.authorMendieta Cornelio, Manuel Federico
dc.contributor.authorPerez Esteban, Benancio Victor
dc.contributor.authorSolorzano Valderrama, Vanessa
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:19Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDP/00277/M42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/312
dc.description.abstractObjetivo: Identificar la influencia de las fábulas para desarrollar el respeto y la responsabilidad en los alumnos del 2° grado de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas en el año lectivo 2014, mediante la aplicación de las fábulas en el respeto y la responsabilidad, así como analizar y evaluar su influencia en el desarrollo de los niños de la citada institución educativa. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los niños del segundo grado de educación primaria matriculados en el año académico 2014. En el primer grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Resultados: Según la escala de medición del DCN, el 62,50% y el 37,50% de los alumnos del grupo experimental se ubicaron en la escala de Logro Previsto (A) y En Proceso (8), respectivamente; mientras que, en el Pre Test del mismo grupo el 31.25% y el 68,75% se ubicaron en la escala de En Proceso (8) y En Inicio (C), respectivamente. Conclusiones: la aplicación correcta de las fábulas como estrategia metodológica desarrolla significativamente en la variable dependiente de los valores, generando en ellos aprendizaje significativo en las dimensiones el respeto y la responsabilidad de los niños.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFábulas para desarrollar el respetoes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectAlumnos del 2° gradoes_PE
dc.titleLas fábulas para desarrollar el respeto y la responsabilidad en los alumnos del 2° grado de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue de Obas, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess