Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Inga, Fidel Rafael
dc.contributor.authorCueva Pérez, Eusebio Ricardo
dc.date.accessioned2018-06-08T14:57:24Z
dc.date.available2018-06-08T14:57:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DEC 006 C95
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3131
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción pedagógico se titula: “estrategias participativas para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje con los estudiantes del 4to año “A” de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía de la I.E “Nuestra señora de Lourdes” de Acomayo, Chinchao, Huánuco 2013 – 2015 se realizó con el propósito de desarrollar las habilidades y transformar mi práctica pedagógica. La investigación que realicé es de tipo cualitativo que incluye la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación de la efectividad de la práctica, el cual tuvo como objetivo general aplicar estrategias participativas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 4to año “A” de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. “Nuestra Señora de Lourdes” de Acomayo, Chinchao Huánuco 2014 y como objetivos específicos deconstruir mi práctica pedagógico para la implantación y fortalecimiento de la estrategia participativa; identificar las teorías implícitas que sustentan mi práctica pedagógica para la aplicación de estrategias participativas; diseñar y aplicar las estrategias participativas para fortalecer proceso de enseñanza – aprendizaje y por último evaluar la efectividad de los aprendizajes de los estudiantes mediante la aplicación de estrategias participativas para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del 4to “A” de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la I.E. “Nuestra Señora de Lourdes” de Acomayo, Huánuco 2014. El instrumento utilizado fue el diario de campo que luego de un análisis me pude dar cuenta de las debilidades y fortalezas con el propósito de deconstrucción (fortalezas y debilidades) y reconstrucción (nueva práctica). Para la construcción de las teorías explicitas he recorrido a técnicas bibliográficas y análisis de documentos de trabajos realizados. Los datos obtenidos han sido analizados para ello realice la triangulación de fuentes con el cruce de la información para su posterior interpretación dando el significado a cada una de las sub categorías y categorías, llegando a la conclusión de haber mejorado mi practica pedagógica.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias participativases_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias participativas para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del cuarto año A de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Ciudadanaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess