Los medios audiovisuales en la comprensión de textos en estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco, 2017
View/ Open
Date
2018Author
Nieto Tucto, Silvia Gissela
Santa Cruz, Lucy Ely Arenas
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo titulado los medios audiovisuales en la
comprensión de textos, está orientado a explicar y verificar la efectividad que
tiene el video, el cañón multimedia y la computadora, en la comprensión de
textos en los estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad
Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco, 2017.
Desde la perspectiva de una investigación de tipo aplicada y
utilizando el diseño cuasi-experimental; se ha aplicado 10 sesiones donde se
han desarrollado actividades con la presentación de videos y fichas de
vocabulario y pruebas escritas a los estudiantes y han influenciado en el logro,
es decir en el desarrollo y mejora de los 3 niveles de comprensión de textos:
literal, inferencial y crítico. Y al finalizar el presente estudio se logró en el grupo
experimental el desarrollo y mejora del nivel de comprensión de textos, quienes
lograron obtener resultados mejorados y altos, en su mayoría, ya que, por un
lado el grupo experimental (GE), en el pre test el 93,7 % se ubicó en el nivel
bajo; el 6,3 % en el nivel regular y el 0% en el nivel alto. Y en el post test, los
estudiantes elevaron su nivel de comprensión obteniendo los siguientes
resultados: el 87,5 % en el nivel alto, el 12,5% en el nivel regular y el 0 % en el
nivel bajo.
Por otro lado, el grupo control, en el pre test el 76,5 % se encontró
en el nivel bajo, el 23,5 % en el nivel regular y el 0% en el nivel alto. En el post
test el 88,2 % se ubicó en el nivel bajo, el 11,8% en el nivel regular y el 0 % en
el nivel alto.
Por tanto se concluye que: Los medios audiovisuales permiten
mejorar significamente la comprensión de textos en los estudiantes de inglés
del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco-
2017.