Aplicación del programa "Habilidades sociales" para disminuir el bullyng en los alumnos del sexto grado de la I.E. N° 32005 Esteban Pavletich, Huánuco - 2016
View/ Open
Date
2018Author
Sebastian Orizano, Josselina
Gonzáles Santiago, Jael Rutth
Nieto Jara, Evelin
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominado “Aplicación del Programa Habilidades
Sociales” para disminuir el Bullying en los alumnos del sexto grado de la I.E. Nº
32005 Esteban Pavletich, Huánuco - 2016. Tuvo como objetivo disminuir el
Bullying a través del Programa “Habilidades Sociales”, ya que en la mayoría de las
instituciones educativas se observa con frecuencia casos de Bullying y violencia
entre compañeros. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los
resultados se utilizó el diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada
de 39 alumnos del sexto grado de primaria. Grupo experimental (19) y grupo control
(16) a quienes se les aplicaron una prueba pre test y post test, ambas expresadas
en puntajes. Para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución
de media de la “t” de student. El resultado de nuestro trabajo de investigación es el
siguiente: t = -9,04 (t calculada) se ubica a la izquierda de la t crítica tc= -1,69, en
consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna,
quedando demostrado que la aplicación del programa “habilidades sociales” es
efectivo para disminuir el Bullying. Concluyendo que la aplicación experimental del
programa “Habilidades Sociales” contribuyó a disminuir significativamente el nivel
de Bullying.
Collections
- Tesis de Pregrado [291]