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dc.contributor.advisorHerrera Milla, Nancy Evelyn
dc.contributor.authorAguirre Campos, Perciles Mardonio
dc.contributor.authorEvaristo Ayra, Rónel Osvino
dc.contributor.authorMato Huaranga, Enriqueta María
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:19Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00278/A32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/313
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de la Aplicación del Mapa Mental en el desarrollo del aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. Se desarrolló una investigación explicativa de diseño pre experimental donde se trabajó con un solo grupo. En los resultados del aprendizaje de la Comunicación del pos prueba (cuadro No 08) respecto a los resultados del pre prueba se observa que existen diferencias; ya que en el primero el 100% de los alumnos aprobaron ubicándose la gran mayoría en el logro previsto con notas que fluctúan de 14 a 17. Mientras que en el pre prueba (cuadro N° 07) la mayoría de alumnos se ubicaron en el nivel en inicio con notas que fluctúan de 00 a 10, representado por un 53%, lo observado en estos cuadros demuestra la influencia significativa de la aplicación del Mapa Mental en el desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación. En conclusión, el valor calculado de t=7.05 se ubica a la derecha del valor crítico de t = 1,746 que es la zona de rechazo, por lo tanto descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir la aplicación del Mapa Mental influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje del área de Comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación de mapas mentaleses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.titleAplicación del mapa mental como técnica para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N°32231 Hipólito Unanue, Obas 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8270-3708es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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