Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015
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Date
2015Author
Corne Valdivieso, Maria Judiht
Ventura Calero, Meri Nelly
Benancio Cornelio, Diana Carolina
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El objetivo del presente estudio de investigación consistió en determinar la influencia del dramacuentos en la superación de la timidez de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 32896 San Luis sector IV Huánuco -2015. Este trabajo se encuentra enmarcado en la modalidad de investigación aplicada, porque se a empleado los dramacuentos como estrategia metodológica para superar la timidez de los estudiantes. El diseño de la investigación fue de tipo experimental en su variante cuasi experimental con dos grupos: experimental y control. La población estuvo constituida por 44 estudiantes del tercer grado de primaria (secciones A y B), de los cuales se tomó como muestra a todos los estudiantes por tener una población pequeña (Grupo experimental 3ro "A" y Grupo control 3° "B"). Como instrumento de recolección de datos se emplearon dos fichas de pre y post observación sobre las manifestaciones de la timidez que fueron validadas mediante el juicio de expertos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráficos de barras. A partir de ellos se calculó la media aritmética, la desviación estándar, la varianza y el coeficiente de variación con el uso del programa estadístico SSPS versión 0.21. Los resultados indican que los dramacuentos como estrategia influye en la superación de la timidez, ya que en la pre observación el promedio del grupo experimental fue 10.50 (nivel Muy alto de timidez), mientras que en la post observación el promedio fue 26.30 ubicándose en un nivel bajo de timidez. En la prueba de hipótesis el valor t de Student fue de 8.641 y 5.875 superiores al valor tabular de 1.721. Por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.
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