Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorAlcedo Aliaga, Justina Susi
dc.contributor.authorDionicio Isidro, Flormira
dc.contributor.authorJesús Pulido, Erick Ever
dc.date.accessioned2018-06-08T17:53:27Z
dc.date.available2018-06-08T17:53:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00350 A37
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3140
dc.description.abstractLa presente investigación, denominado “Las Fábulas de Esopo” para desarrollar la práctica de valores en los niños de segundo grado de primaria de la I.E N° 32004 San Pedro Huánuco 2017; Tuvo como objetivo demostrar el nivel de efectividad que tiene la aplicación las Fábulas de Esopo para desarrollar la práctica de valores en los alumnos de segundo; grado ya que en la mayoría de las instituciones educativas se observa que no hay una buena práctica de valores. Las actividades en la presente investigación nos dieron un resultado efectivo ya que los alumnos durante el proceso de la aplicación de las fábulas de Esopo han mejorado progresivamente en la práctica de los valores. Mediante el instrumento de lista de cotejo, la práctica de valores fue medido en los alumnos del segundo grado de la I.E. N° 32004 San Pedro. La efectividad de la presente investigación queda demostrado en el resultado final al hacer una comparación del post test del grupo experimental y del grupo control donde se observó las diferencias significativas, tal como se puso en la prueba de hipótesis: donde la t calculada es 11,72, mientras que la t critica es de 1,68 como resultado la t calculada es mayor significativamente que el resultado de la t critica con un nivel de significancia de 0.05 con una cola a la derecha y 38 gl; la cual demuestra que la investigación es viable y que contribuya a mejorar la práctica de valores.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFábulas de esopoes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.titleLas fábulas de esopo para desarrollar la práctica de valores en los niños de segundo grado de primaria de la I.E. N°32004 San Pedro - Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess