Show simple item record

dc.contributor.advisorJesus Tolentino, Inés Eusebia
dc.contributor.authorEscandón Munguia, Saúl Angel
dc.contributor.authorPortocarrero Veramendi, Ewer Ronald
dc.date.accessioned2018-06-12T20:35:37Z
dc.date.available2018-06-12T20:35:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTIS 00063 E76
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3145
dc.description.abstractLa ejecución de la presente investigación, contiene el informe sistematizado sobre el Diseño y Automatización de los procesos de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - 2017, siendo un aporte a la investigación científica. Tiene por objetivo diseñar y automatizar los procesos mediante la metodología para la implementación de la Gestión por Procesos en las Entidades de la Administración Pública en el marco del D.S. N° 004-2013-PCM – Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública para mejorar los servicios de la Dirección de Bienestar Universitario. El método aplicado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se utilizó el diseño descriptivo – explicativo de tipo cuasi experimental, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes universitario y 18 trabajadores de la Dirección de Bienestar Universitario, seleccionados mediante el tipo de muestreo de conveniencia o por selección intencionada a quienes se les ha aplicado el cuestionario de satisfacción pre y post test respecto a la automatización de los procesos mediante la implementación de un software. Al realizar el análisis de los resultados se concluye que, al realizar las tres etapas para el diseño de los procesos, aplicando el método PERT, para el análisis de tiempos se pudo implementar de manera eficiente la automatización de los procesos donde el proceso tenia perdida o absorción de tiempo, contribuyendo así a la mejora de los procesos de la Dirección de Bienestar Universitario, ya que se demuestra que el valor de P=0.00 que es menor que 0.05, aceptando Ha; la cual menciona que el grado de satisfacción de los usuarios de los servicios que brindan la Dirección de Bienestar Universitario, UNHEVAL, Huánuco, 2017 se incrementó después del diseño y automatización de sus procesos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDiseño de softwarees_PE
dc.subjectAnálisis PERTes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleDiseño y automatización de los procesos de la Dirección de Bienestar Universitario para mejorar los servicios en la UNHEVAL - Huánuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40346404
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2376-2214es_PE
renati.discipline612049es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [133]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess