Show simple item record

dc.contributor.advisorAyra Apac, Nilton César
dc.contributor.authorJesús Tolentino, Inés Eusebia
dc.date.accessioned2018-07-05T22:01:35Z
dc.date.available2018-07-05T22:01:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTDr.GE 00023 J44
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3161
dc.description.abstractLa ejecución de la presente investigación, contiene el informe sistematizado sobre la propuesta del Modelo Conceptual de la Internet de las Cosas para la Educación Superior en la UNHEVAL, Huánuco–2017, siendo un aporte a la investigación científica en el campo de las Tecnologías de la Información. Tiene como objetivo: Proponer un Modelo Conceptual utilizando el enfoque del Internet de las Cosas para mejorar la educación superior de la UNHEVAL. El método aplicado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se utilizó el diseño descriptivo – explicativo de tipo no experimental, donde se trabajó con doce expertos entre ellos ingenieros de sistemas, ingenieros informáticos e ingenieros en computación de, seleccionados mediante el tipo de muestreo de conveniencia o por selección intencionada quienes realizaron la evaluación a cada característica propuesta para la evaluación de las tres plataformas propuestas (DOKEOS, CLAROLINE, MOODLE) mediante el modelo definido por Lovelle, obteniendo así que la mayor puntación fue para la plataforma MOODLE con una puntación de 2.47 , lo cual la califica como la más eficiente para el proceso enseñanza aprendizaje, así también se puede observar la descripción estadística de la interacción entre las plataformas virtuales para el proceso de enseñanza - aprendizaje, en ello la plataforma MOODLE presenta una media de 7.54, y la plataforma CLAROLINE tiene una media de 6.80, y la plataforma DOKEOS tiene una media de 7.15; de los resultados hay una predominancia a la plataforma MOODLE para el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectE-learninges_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleModelo conceptual de la Internet de las cosas para la educación superior en la UNHEVALes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Empresarial
thesis.degree.disciplineGestión y Administración
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22514207
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3482-4668es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess