Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro
dc.contributor.authorQuiroz Meza, Nelly Elizabeth
dc.date.accessioned2018-07-23T16:49:36Z
dc.date.available2018-07-23T16:49:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPIDS 00163 Q74
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3193
dc.description.abstractLa investigación: “Influenciaiveldeautoestimadelyrendimiento académico, en alumnos del segundo año de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2015. Con una muestra de de 53 alumnos. Habiendo convertido la cantidad de alumnos por cada nivel de autoestima, muy bajo, bajo, normal, alto y muy alto y sacando los porcentajes en la escala de autoestima baja se encuentra el 91 % ; considerando la escala de autoestima muy baja el 17%; Considerando la autoestima normal , se encuentra stima para los alumnos del segundo año de la Facultad de Educación, e el 17% de la población estudiada ha arrojado el resultado de estar en el nivel de autoestima muy baja; Ponemos notar que 91% de alumnos que tienen autoestima baja frente a 76% que tienen que se encuentran en un nivel normal; que solo el 10% de la escala se encuentra con un nivel de autoestima alta y finalmente que apenas el 2% muestran los resultados que tienen una autoestima muy alta. Y respecto al rendimiento académico solo hay 3 alumnos que destacan con notas de 18 a 20, 11 alumnos con notas 15 a 17; en el rango de notas 11 a 14 se encuentran 36 alumnos de los cuales un el mayor porcentaje está entre 11 y 12 de nota, y 3 que están de entre 0 a 10. Conclusión: El nivel de autoestima de los alumnos del segundo año de la facultad de educación de la UNMSM, presentan un nivel de autoestima bajo, por tanto la hipótesis que existe una influencia significativa de la autoestima en el rendimiento académico es positiva en los alumnos del segundo año de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2015- Lima 2015.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAutoestima y escalases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInfluencia significativa del nivel de autoestima en el rendimiento académico en alumnos del segundo año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess