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dc.contributor.advisorCárdenas Crisóstomo, Olinda
dc.contributor.authorCori Ferrer, Eugenio Fidencio
dc.contributor.authorLeón Cipriano, Liberato
dc.contributor.authorMaylle Lucas, Jhon
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:20Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEDP/00283/C78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/319
dc.description.abstractObjetivo: Determinar en qué medida la aplicación de las leyendas Obasinas influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la I.E. No 32231 Hipólito Unanue Obas -2015, mediante la aplicación de las leyendas Obasinas en el desarrollo de la comprensión lectora, así como analizar y evaluar su influencia en el desarrollo lector de los niños de la mencionada institución educativa. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los niños del cuarto grado de educación primaria matriculados en el año académico 2015. En el primer grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo con la aplicación de las leyendas Obasinas, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Resultados: La aplicación de las leyendas Obasinas influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la I.E. No 32231 Hipólito Unanue Obas -2015, por cuanto la prueba realizada sobre los datos obtenidos nos muestran que el promedio obtenido en el post test del grupo experimental XGE 16,25 > XGc 9,75 en comparación al grupo de control, así como la prueba de hipótesis que arrojó que P. Valor = 0,00 < a = 0,05. Conclusiones: la aplicación adecuada de las leyendas Obasinas desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la I.E.No 32231 Hipólito Unanue Obas -2015, generando en ellos aprendizaje significativo en los niveles literal, inferencial y criterial de los niños.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLeyendas obasinases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLas leyendas obasinas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 32231 "Hipólito Unanue", Obas - 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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