Inteligencia emocional y comprensión de lectura en niños del Quinto grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2017

View/ Open
Date
2018Author
Bazán Japan, Claudia Cindy
Cori Trujillo, Carmen
Silva Rojas, Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La Investigación tiene como propósito de establecer, el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y comprensión de lectura en niños del quinto grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2017. Con este fin se estudiaron a través de un diseño de investigación descriptivo correlacional, 30 alumnos que representa nuestra población. Para evaluar la variable clima familiar se utilizó un test de inteligencia emocional con 45 reactivos y una prueba de comprensión de lectura con 200 preguntas, ambos instrumentos con validez y confiabilidad aceptables. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de Chi cuadrada. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación entre las dos variables.
Collections
- Tesis de Pregrado [238]