Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Alvarado, Gustavo Óscar
dc.contributor.authorBazán Japan, Claudia Cindy
dc.contributor.authorCori Trujillo, Carmen
dc.contributor.authorSilva Rojas, Elizabeth
dc.date.accessioned2018-07-25T12:57:44Z
dc.date.available2018-07-25T12:57:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00352 B29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3201
dc.description.abstractLa Investigación tiene como propósito de establecer, el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y comprensión de lectura en niños del quinto grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2017. Con este fin se estudiaron a través de un diseño de investigación descriptivo correlacional, 30 alumnos que representa nuestra población. Para evaluar la variable clima familiar se utilizó un test de inteligencia emocional con 45 reactivos y una prueba de comprensión de lectura con 200 preguntas, ambos instrumentos con validez y confiabilidad aceptables. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de Chi cuadrada. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación entre las dos variables.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión de lectura en niños del Quinto grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess