dc.contributor.advisor | Rubina López, Alejandro | |
dc.contributor.author | Larios Martel, Joseffine Nataly | |
dc.contributor.author | Pérez Espinoza, Géminis | |
dc.contributor.author | Sandoval Ayra, Yesica Criselda | |
dc.date.accessioned | 2018-07-25T13:12:17Z | |
dc.date.available | 2018-07-25T13:12:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TEDF 00130 L25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3203 | |
dc.description.abstract | OBJETIVO: Determinar la relación entre el uso de las NTIC y elestilo de aprendizaje en los
alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2015 - 2016
MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio relacional con 127 alumnos, de la I.E.P. ISAAC
NEWTON de Huánuco, en la recolección de datos se utilizó: Un cuestionario sobre el uso de las
nuevas tecnologías de la información y comunicación, y el segundo es el cuestionario de David
Kolb sobre estilos de aprendizaje.
RESULTADOS: Se tiene el valor de X2 = 0,649 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,885
menor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula, por lo que podemos asegurar que entre el uso de
las NTIC y los estilos de aprendizaje no existe relación positiva y significativa en los alumnos
del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016
Se tiene el valor de X2 = 0,085 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,771 menor a 0,05. No se
rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que no existe relación positiva y significativa entre el
uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje: experimentación activa, en los alumnos del nivel
secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016
Se tiene el valor de X2 = 0,476 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,491 menor a 0,05. No se
rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que no existe relación positiva y significativa entre el
uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje: observación reflexiva en los alumnos del nivel
secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016
Se tiene el valor de X2 = 1,628 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,202 mayor a 0,05. No se
rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que no existe relación positiva y significativa entre el
uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje: conceptualización abstracta en los alumnos del nivel
secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016
Se tiene el valor de X2 = 3,948 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,047 mayor a 0,05. Se
rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje
de aprendizaje: experimentación activa, tiene relación positiva y significativa en los alumnos
del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | NTIC | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relación entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton, Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |