Show simple item record

dc.contributor.advisorRubina López, Alejandro
dc.contributor.authorLarios Martel, Joseffine Nataly
dc.contributor.authorPérez Espinoza, Géminis
dc.contributor.authorSandoval Ayra, Yesica Criselda
dc.date.accessioned2018-07-25T13:12:17Z
dc.date.available2018-07-25T13:12:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDF 00130 L25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3203
dc.description.abstract OBJETIVO: Determinar la relación entre el uso de las NTIC y elestilo de aprendizaje en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2015 - 2016  MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio relacional con 127 alumnos, de la I.E.P. ISAAC NEWTON de Huánuco, en la recolección de datos se utilizó: Un cuestionario sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y el segundo es el cuestionario de David Kolb sobre estilos de aprendizaje. RESULTADOS: Se tiene el valor de X2 = 0,649 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,885 menor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula, por lo que podemos asegurar que entre el uso de las NTIC y los estilos de aprendizaje no existe relación positiva y significativa en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 Se tiene el valor de X2 = 0,085 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,771 menor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que no existe relación positiva y significativa entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje: experimentación activa, en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 Se tiene el valor de X2 = 0,476 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,491 menor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que no existe relación positiva y significativa entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje: observación reflexiva en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 Se tiene el valor de X2 = 1,628 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,202 mayor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que no existe relación positiva y significativa entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje: conceptualización abstracta en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 Se tiene el valor de X2 = 3,948 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,047 mayor a 0,05. Se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje de aprendizaje: experimentación activa, tiene relación positiva y significativa en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectNTICes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.titleRelación entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess