Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Carreón, Gisela Ivonn
dc.contributor.authorTarazona Timoteo, Hestir Joel
dc.date.accessioned2018-07-26T17:34:17Z
dc.date.available2018-07-26T17:34:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 023 T22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3215
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas propuesto por George Polya en el área de matemática en los niños y niñas del quinto grado “D” de Educación Primaria de la I.E. “Julio Benavides Sanguinetti” de Ambo, 2015. Método: Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 21 alumnos en el área de matemática, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando las etapas de resolución de problemas que plantea en señor George Polya. Resultados: Del análisis reflexivo del diario de campo; después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de los cuestionarios de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la resolución de problemas en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMe diviertoes_PE
dc.subjectResolviendoes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.titleMe divierto resolviendo problemases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess