dc.contributor.advisor | Pérez Carreón, Gisela Ivonn | |
dc.contributor.author | Tarazona Timoteo, Hestir Joel | |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T17:34:17Z | |
dc.date.available | 2018-07-26T17:34:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DP 023 T22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3215 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas para la resolución de problemas propuesto por George Polya en el área de matemática en los niños y niñas del quinto grado “D” de Educación Primaria de la I.E. “Julio Benavides Sanguinetti” de Ambo, 2015.
Método: Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 21 alumnos en el área de matemática, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando las etapas de resolución de problemas que plantea en señor George Polya.
Resultados: Del análisis reflexivo del diario de campo; después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de los cuestionarios de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes.
Conclusiones: Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la resolución de problemas en forma activa y significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Me divierto | es_PE |
dc.subject | Resolviendo | es_PE |
dc.subject | Problemas | es_PE |
dc.title | Me divierto resolviendo problemas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |