Los cuentos de Gianni Rodari para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de la Institución Educativa N°566 - Shacua Churubamba, Huánuco - 2017
View/ Open
Date
2018Author
Vela Tenorio, Edna
Jaimes Herrera, Magdalena
Marcelo Cuenca, Marleny
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación se tomó como punto de referencia la importancia de los cuentos de Gianni Rodari como herramienta para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas del nivel inicial; para ello fue necesario la consulta y el análisis de teorías de diferentes autores para dar una mayor argumentación a nuestra propuesta, en ese orden de ideas afianzamos la investigación y damos por hecho que se puede hacer un uso práctico del cuento en niños y niñas para generar una mayor comprensión en la lectura, la investigación buscó hacer uso de este recurso sumado a la destreza y creatividad del docente con tareas básicas como la práctica y uso del cuento que a su vez despierta la imaginación y deja al descubierto una serie de posibilidades para que los niños y niñas encuentren dentro de sí mismos la capacidad de interpretar, de esta forma el ejercicio de la lectura será aún más provechoso y de igual forma se obtendrán mejores resultados a nivel académico. Es importante leer, pero aún más importante comprender y tener la capacidad de interpretar un texto, y el cuento sobre todo los que propone Gianni Rodary nos da una herramienta maravillosa para engranar estos conceptos de vital importancia en la Educación Inicial.