dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Lobatón Fretel, Nola | |
dc.contributor.author | Huarac Urbano, Nia Beth | |
dc.contributor.author | Inche Camavilca, Lila Idelia | |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T20:59:31Z | |
dc.date.available | 2018-07-26T20:59:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.EI 022 L82 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3220 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo el inicio de su formación personal y consideramos que desde este momento se trata de formar una base sólida y decisiva para el futuro del infante.
La investigación fue de tipo aplicativa, se utilizó el método experimental y el diseño cuasi experimental con dos grupos, con una población de 150 niños y niñas, con una muestra de 50 niños, donde el grupo control (25) y experimental (25) se aplicó las técnicas del fichaje y la observación. Tuvo como objetivo, establecer la influencia del Programa "Manitos laboriosas" para disminuir la agresividad, donde la hipótesis es: Si establecemos la influencia positiva del Programa "Manitos laboriosas" entonces, disminuiremos la agresividad en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 001 Carlos Showing Ferrari, Huánuco – 2017. La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias llegando a conclusiones que: Se demostró mediante el resultado diferenciado de la preprueba a la posprueba, establecer que el nivel de agresión física antes de la aplicación del programa "MANITOS LABORIOSAS”, tanto en el grupo experimental y control era inadecuado. Después de la aplicación del programa demostramos que en el grupo experimental se tuvo una mejora significativa para estimular la creatividad a comparación del grupo de control siendo el adecuado. También se determinó el nivel de agresión verbal con la aplicación del programa "MANITOS LABORIOSAS”, después de la aplicación del programa el grupo experimental tuvo una mejora significativa a comparación del grupo control siendo el adecuado, en tanto que el grupo experimental es mayor que el grupo control. Con esto se pudo demostrar que el nivel de agresividad después de la aplicación del programa, el grupo experimental tuvo una mejora significativa a comparación del grupo control siendo el adecuado, en tanto que el grupo experimental es mayor que el grupo control. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Programas | es_PE |
dc.subject | Manitos laboriosas | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Niños y niñas | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa "Manitos laboriosas" para disminuir la agresividad en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°001 Carlos Showing Ferrari, Huánuco - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9889-8933 | es_PE |