Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorLobatón Fretel, Nola
dc.contributor.authorHuarac Urbano, Nia Beth
dc.contributor.authorInche Camavilca, Lila Idelia
dc.date.accessioned2018-07-26T20:59:31Z
dc.date.available2018-07-26T20:59:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.EI 022 L82
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3220
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo el inicio de su formación personal y consideramos que desde este momento se trata de formar una base sólida y decisiva para el futuro del infante. La investigación fue de tipo aplicativa, se utilizó el método experimental y el diseño cuasi experimental con dos grupos, con una población de 150 niños y niñas, con una muestra de 50 niños, donde el grupo control (25) y experimental (25) se aplicó las técnicas del fichaje y la observación. Tuvo como objetivo, establecer la influencia del Programa "Manitos laboriosas" para disminuir la agresividad, donde la hipótesis es: Si establecemos la influencia positiva del Programa "Manitos laboriosas" entonces, disminuiremos la agresividad en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 001 Carlos Showing Ferrari, Huánuco – 2017. La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias llegando a conclusiones que: Se demostró mediante el resultado diferenciado de la preprueba a la posprueba, establecer que el nivel de agresión física antes de la aplicación del programa "MANITOS LABORIOSAS”, tanto en el grupo experimental y control era inadecuado. Después de la aplicación del programa demostramos que en el grupo experimental se tuvo una mejora significativa para estimular la creatividad a comparación del grupo de control siendo el adecuado. También se determinó el nivel de agresión verbal con la aplicación del programa "MANITOS LABORIOSAS”, después de la aplicación del programa el grupo experimental tuvo una mejora significativa a comparación del grupo control siendo el adecuado, en tanto que el grupo experimental es mayor que el grupo control. Con esto se pudo demostrar que el nivel de agresividad después de la aplicación del programa, el grupo experimental tuvo una mejora significativa a comparación del grupo control siendo el adecuado, en tanto que el grupo experimental es mayor que el grupo control.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProgramases_PE
dc.subjectManitos laboriosases_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.titleAplicación del programa "Manitos laboriosas" para disminuir la agresividad en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°001 Carlos Showing Ferrari, Huánuco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess