dc.contributor.advisor | Cadillo Sánchez, Dévora Marible | |
dc.contributor.advisor | Reyes Rosillo, Anita | |
dc.contributor.author | Cadillo Sánchez, Dévora Maribel | |
dc.contributor.author | Reyes Rosillo, Anita | |
dc.date.accessioned | 2018-07-30T13:49:56Z | |
dc.date.available | 2018-07-30T13:49:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TCS 00039 C15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3225 | |
dc.description.abstract | El trabajo de Investigación titulada “La influencia de los juegos virtuales en
la salud y el comportamiento de los alumnos del 5to. Año de secundaria
de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado – Huánuco 2016”. Trata sobre la
influencia de los juegos de internet en la salud y el comportamiento de los
adolescentes de la Gran Unidad Leoncio Prado de la ciudad -Huánuco,2016.. A
través de la investigación descriptiva y explicativa se realizó el estudio de
campo, siendo el tamaño de la muestra 33 alumnos del 5to año de secundaria.
Repartidos entre cada sección o aula de 3 y 4 estudiantes internautas. En el
trabajo se desarrollan los fundamentos teóricos de internet como fuente de
información World Wide Web – página Web, Internet como canal de
comunicación interactiva, chat, Facebook, los videojuegos, patologías o efectos
negativos de los videojuegos, influencia en la salud, actitudes y
comportamientos de los adolescentes. Los resultados revelaron que los
adolescentes utilizan con bastante frecuencia los videojuegos (42,42%) y a
menudo (54,55 %), ésta interacción social a través de una cultura digital
generada por los juegos virtuales de alguna manera sirve como una puerta de
entrada al mundo digital para la mayoría de nuestros niños y adolescentes;
asimismo, produce, como dice Antoni Bernant (2006): (p. 3), la democratización
de la cultura digital a todos los niveles. Es así que podemos observar que el
51,52% utilizan los videojuegos como diversión entre 20 a 30 horas a la
semana; 15,15% de 1 a 5 horas y de 11 a 20 horas; 09,09%, lo cual nos
permite indicar que los adolescentes destinan mayor tiempo a los videojuegos
que al estudio. Un aspecto específico que se debe rescatar en la investigación,
es que la mayoría de adolescentes acceden a los videojuegos a través de las cabinas de internet, negocios que se encuentran ubicados alrededor de los
colegios, donde salen los alumnos directamente a hacer uso de este servicio,
así tenemos que la gran mayoría de los encuestados utiliza las cabinas de
internet (60.61%) para jugar los videojuegos, pero también hay un buen
porcentaje que juega en su casa (27.27%).
En la actualidad podemos afirmar que nos encontramos en un contexto de
cultura digital, donde la mayoría depende de una computadora para realizar
diversas actividades, es así que los niños y adolescentes no están al margen
de este ambiente, el 81% hacen uso regularmente de una computadora y
sólo un 18.18% manifestaron no hacer uso regularmente.
Asimismo en nuestro país no existen políticas que permitan prevenir e
intervenir frente a este problema, el control de parte de las instituciones del
estado, como el Colegio y otros organismos que deben brindar seguridad es
inexistente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Juegos virtuales | es_PE |
dc.subject | Salud y comportamiento | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Influencia de los juegos virtuales en la salud y el comportamiento de los alumnos del 5to. año de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado - Huánuco, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Social | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 314048 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |