Influencia del programa reality Esto es Guerra en la violencia de género en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes - Huánuco 2017
Abstract
Objetivo general: Determinar la influencia del programa reality “Esto es Guerra” en la formación de conductas de violencia de género de los adolescentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” – Huánuco 2017.
Métodos: Se realizó un estudio analítico con diseño relacional en 157 adolescentes, utilizando un cuestionario y una escala de violencia de género en la recolección de datos. En el análisis inferencial se utilizó la prueba de Chi Cuadrado de independencia con una significancia estadística p≤0,05.
Resultados: Respecto a la exposición al Programa Reality “Esto es Guerra”; se encontró que el 57,3% de encuestados si sintonizan este programa; mientras que el 42,7% no observan este reality. En cuanto a la violencia de género, el 72,0% no presentaron episodios de violencia y el 28,0% restante tuvieron episodios de violencia de género. Al analizar la relación entre las variables, se encontró que el Programa Reality “Esto es Guerra” (p<0,000) y sus dimensiones nivel de exposición (p<0,000), tipo de exposición (p<0,000), y contenido (p<0,001) del programa reality influyeron de manera significativa en el desarrollo de conductas de violencia de género en la muestra en estudio.
Conclusiones: El Programa Reality “Esto es Guerra” influye de manera significativa en la formación de conductas de violencia de género de los adolescentes en estudio.
Collections
- Tesis de Pregrado [108]