Los cuentos con imágenes en el desarrollo del pensamiento divergente en los niños de 5 años de la I.E.I. Héroes de Jactay N° 141 - Huánuco- 2014
View/ Open
Date
2014Author
Albino Huanachin, Rosa Saturnina
Natividad Marcelo, Cayle Delma
Metadata
Show full item recordAbstract
Nuestro estudio de investigación titulado "LOS CUENTOS CON IMÁGENES EN EL DESARROLLO DEL PENSAMINTO DIVERGENTE EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I HÉROES DE JACTAY No 141 - HUANUCO- 2014" cuyo objetivo fundamental es desarrollar un pensamiento divergente en los niños de 5 años de Educación Inicial de la I.E.I Héroes de Jactay-Huánuco. Con la finalidad de desarrollar la creatividad, el análisis e interpretación de imágenes en los cuentos, como método se utilizó el diseño experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por (50) niños de 5 años, los grupos: experimental (25) y control (25) se les aplicó una pre prueba y post prueba, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias de la "t" de Student. Resultados: Del análisis final aceptamos la hipótesis de trabajo (Hi): Si, la aplicación de los cuentos con imágenes es efectiva, entonces mejorar el nivel ' 'de creatividad en los niños de 5 años de la I.E.I Héroes de Jactay No 141-Huánuco. Conclusiones: Los niveles de creatividad de los niños integrantes del grupo experimental, mejoró significativamente con la aplicación de los cuentos con imágenes en el desarrollo del pensamiento divergente, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.
Collections
- Tesis de Pregrado [108]