Show simple item record

dc.contributor.advisorFabian Flores, Florián
dc.contributor.authorBallasco Inga, Nancy
dc.contributor.authorMalpartida Cabrera, Gloria Reneé
dc.contributor.authorRojas Poma, Nelly Norma
dc.date.accessioned2018-08-08T13:32:04Z
dc.date.available2018-08-08T13:32:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2EN.CDN 013 B18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3254
dc.description.abstractLa presente Tesis “Conocimiento De Las Madres Sobre Alimentación Complementaria Y Estado Nutricional De Los Niños De 12 A 23 Meses En El Centro De Salud De Pucara – Departamento Junín - Provincia Huancayo - Distrito Pucara 2015”, partió de la problemática de reconocer como influye el conocimiento de los diversos aspectos sobre alimentación complementaria en el estado nutricional de los niños, con el propósito de proporcionar información actualizada al personal de salud, actores sociales Comunales y autoridades locales del distrito de Pucara a fin de que se diseñe y/o elabore un programa de educación permanente dirigido a las madres y cuidadoras de los niños y niñas destinados a actualizar los conocimientos sobre alimentación complementaria; que permita prevenir la desnutrición crónica en los niños y niñas de 12 a 23 meses de edad esto contribuirá a mejorar y restablecer la calidad de vida y elevar el nivel socio cultural de la población del Distrito de Pucara.Consultando antecedentes se encontró que hay vínculos entre ambos aspectos que son necesarios reconocer, por lo que revisando la bibliografía correspondiente así como las informaciones en Internet, se pudo establecer la correspondencia entre ambas. Aplicados los instrumentos de investigación se llegó al reconocimiento de las condiciones alimentarias de los niños, así como a evaluar los niveles de conocimientos de las madres. Los resultados nos muestran la correspondencia de ambos factores la que se expresa en la siguiente conclusión: Existe influencia significativa de los conocimientos de la madre sobre alimentación complementaria y el estado nutricional del niño de 12 a 23 meses de edad, porque el conocimiento adecuado genera 40 % de niños con condición de normalidad, y el conocimiento insuficiente genera el 36.67 % de niños con condición de desnutrición crónica.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesnutriciónes_PE
dc.subjectSabereses_PE
dc.subjectAlimentación complementariaes_PE
dc.titleConocimiento de las madres sobre alimentación complementaria y estado nutricional de los niños de 12 a 23 meses en el centro de Salud de Pucara - Departamento Junin - Provincia Huancayo - Distrito Pucara 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Crecimiento, Desarrollo del Niño y Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess