Satisfacción del paciente quirúrgico frente a los cuidados brindados por el profesional de enfermería del Hospital de Tingo María, 2016
View/ Open
Date
2017Author
Cartagena Rivera, Yanina
Hidalgo Gonzales, Rocío Lenin
Piñan Huamán, Roxana Margot
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la satisfacción del paciente quirúrgico en relación a los
cuidados brindados por el Profesional de Enfermería del Hospital de Tingo María.
Métodos: El nivel de estudio, fue el correlacional con una muestra de 54
pacientes seleccionados directa e intencionadamente teniendo en cuenta los
criterios de inclusión y exclusión, de tipo prospectivo, transversal, analítico y
observacional. La relación se analizó mediante la prueba no paramétrica de Chi
Cuadrado, para un nivel de confianza del 95% y p ≤ 0,05, apoyándonos en el
PASW V 20.0. Resultados: Del100.0% (54) de los pacientes quirúrgicos; el
83,3% (45) que recibieron un Buen cuidado de enfermería, mostraron
satisfacción y el 1,9% (1) que recibieron cuidados de enfermería Deficiente,
mostraron insatisfacción. En la dimensión técnica, del 100.0% (54) de la muestra;
el 75,9% (43) que recibieron un Buen cuidado de enfermería mostraron
satisfacción y el 1,9% (1) que recibieron cuidados de enfermería Deficiente
mostraron insatisfacción. En la dimensión metodológica, del 100.0% (54) de la
muestra; el 51,9% (30) que recibieron un Buen cuidado de enfermería mostraron
satisfacción y el 1,9% (1) que recibieron cuidados de enfermería Deficiente
mostraron insatisfacción. En la dimensión social, del 100.0% (54) de la muestra;
el 63,0% (34) que recibieron un Buen cuidado de enfermería mostraron
satisfacción y el 1,9% (1) que recibieron cuidados de enfermería Deficiente
mostraron insatisfacción.