Los sonidos onomatopéyicos como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 019 de Naranjillo, Leoncio Prado - Huánuco 2013.
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Date
2014Author(s)
Simón Ursua, Aurora
Tucto Bermúdez, Ruth María
Viera Torres, Félix Valois
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El siguiente trabajo investigativo, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje con dificultades en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas de la educación Inicial, si consideramos que el lenguaje oral es primordial y en donde inicia el ser humano a expresar sus deseos, sentimientos, inquietudes y de relación con la sociedad. Por ello es necesario profundizar la importancia en desarrollar el lenguaje con estimulación temprana, dinámica, creativa y lúdica; utilizando los sonidos onomatopéyicos y demás competencias pedagógicas, que construyan el enriquecimiento del vocabulario fluido y espontáneo en este contexto se torna fundamental el sonidos de letras con aplicación hacia los pequeños, como un apoyo interactivo para entrar al mundo natural del lenguaje y acercarse a los niños con la lectura y escritura, propuesto de forma pedagógica ayudará a reforzar y socializar las clases , fortaleciendo los lazos de comunicación y afectividad entre maestro - alumno, además con ello se propenderá a interactuar en situaciones concretas y significativas el "saber", el "saber hacer", y el "saber ser", es decir lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal dentro de las teorías y enfoque educativo contemporáneos.
Subject
Collections
- Tesis de Pregrado [109]