Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Céspedes, Alcira
dc.contributor.authorHurtado Montes, Antonio Héctor
dc.contributor.authorQuispe Montero, Maricela Aida
dc.date.accessioned2018-08-08T14:16:55Z
dc.date.available2018-08-08T14:16:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2EN.CIA 006 H96
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3260
dc.description.abstractObjetivo. Determinar la relación entre las necesidades percibidas y la satisfacción de los familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital Nacional de Huancayo. Métodos. El estudio fue prospectivo, observacional, analítico y transversal, con una población de 180 familiares; siendo la muestra fue 71 familiares, seleccionados probabilísticamente; quienes respondieron una entrevista y dos escalas: de satisfacción y de necesidades percibidas; previamente validados. Se consideró la aceptación del consentimiento informado. En el análisis estadístico se aplicó la prueba de X2, apoyados en el SPSS V 22.0. Resultados. Se comprobó ausencia de relación entre la atención de las necesidades percibidas por los familiares y la satisfacción de las expectativas de la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI, donde se obtuvo un Chi cuadrado = 2,216 para 2 GL, sin significancia estadística (p = 0,33); aceptándose la hipótesis nula. Del mismo modo, no hubo relación entre la atención de las necesidades percibidas y la percepción de los familiares respecto a la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI, donde se halló un valor calculado de Chi cuadrado = 3,356 para 2 GL, sin significancia estadística (p = 0,18); por lo cual también, se aceptó la hipótesis nula,. Conclusiones. Se comprueba la existencia de relación entre la atención de las necesidades percibidas y la satisfacción percibida por los familiares sobre la calidad de atención brindada a los pacientes internados en la UCI (x2 = 15,62, GL. = 2 y p ≤ 0.05) por lo que se rechazó la hipótesis nula y se admite la correspondencia entre dichas variables.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNecesidades percibidases_PE
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_PE
dc.subjectCalidad de atención de enfermeríaes_PE
dc.subjectExpectativas de atenciónes_PE
dc.titleNecesidades percibidas y satisfacción de familiares de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud de Huancayo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Cuidado de Pacientes Críticos - Adultoses_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess