Show simple item record

dc.contributor.authorSimón Ursua, Aurora
dc.contributor.authorTucto Bermúdez, Ruth María
dc.contributor.authorViera Torres, Félix Valois
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:21Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEI/00030/S56
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/326
dc.description.abstractEl siguiente trabajo investigativo, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje con dificultades en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas de la educación Inicial, si consideramos que el lenguaje oral es primordial y en donde inicia el ser humano a expresar sus deseos, sentimientos, inquietudes y de relación con la sociedad. Por ello es necesario profundizar la importancia en desarrollar el lenguaje con estimulación temprana, dinámica, creativa y lúdica; utilizando los sonidos onomatopéyicos y demás competencias pedagógicas, que construyan el enriquecimiento del vocabulario fluido y espontáneo en este contexto se torna fundamental el sonidos de letras con aplicación hacia los pequeños, como un apoyo interactivo para entrar al mundo natural del lenguaje y acercarse a los niños con la lectura y escritura, propuesto de forma pedagógica ayudará a reforzar y socializar las clases , fortaleciendo los lazos de comunicación y afectividad entre maestro - alumno, además con ello se propenderá a interactuar en situaciones concretas y significativas el "saber", el "saber hacer", y el "saber ser", es decir lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal dentro de las teorías y enfoque educativo contemporáneos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSonidos onomatopéyicoses_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectMejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los niños y niñas de 5 añoses_PE
dc.titleLos sonidos onomatopéyicos como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 019 de Naranjillo, Leoncio Prado - Huánuco 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess