dc.contributor.author | Simón Ursua, Aurora | |
dc.contributor.author | Tucto Bermúdez, Ruth María | |
dc.contributor.author | Viera Torres, Félix Valois | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T13:38:21Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T13:38:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TEI/00030/S56 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/326 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo investigativo, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje con dificultades en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas de la educación Inicial, si consideramos que el lenguaje oral es primordial y en donde inicia el ser humano a expresar sus deseos, sentimientos, inquietudes y de relación con la sociedad. Por ello es necesario profundizar la importancia en desarrollar el lenguaje con estimulación temprana, dinámica, creativa y lúdica; utilizando los sonidos onomatopéyicos y demás competencias pedagógicas, que construyan el enriquecimiento del vocabulario fluido y espontáneo en este contexto se torna fundamental el sonidos de letras con aplicación hacia los pequeños, como un apoyo interactivo para entrar al mundo natural del lenguaje y acercarse a los niños con la lectura y escritura, propuesto de forma pedagógica ayudará a reforzar y socializar las clases , fortaleciendo los lazos de comunicación y afectividad entre maestro - alumno, además con ello se propenderá a interactuar en situaciones concretas y significativas el "saber", el "saber hacer", y el "saber ser", es decir lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal dentro de las teorías y enfoque educativo contemporáneos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Sonidos onomatopéyicos | es_PE |
dc.subject | Estrategia metodológica | es_PE |
dc.subject | Mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los niños y niñas de 5 años | es_PE |
dc.title | Los sonidos onomatopéyicos como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 019 de Naranjillo, Leoncio Prado - Huánuco 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |