Show simple item record

dc.contributor.authorModesto Berrios, Yuly Cinthia
dc.contributor.authorTucto Mariano, Yaneth
dc.contributor.authorVillanueva Tucto, Yesseli
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:22Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEI/00031/M68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/327
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el ambiente familiar y los niveles de interacción social de los niños de 5 años de la I.E.I. No 104 de Paucarbamba 2014. La investigación se encuentra fundamentada dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la relación existente entre ellas. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, en su modalidad descriptiva correlaciona!. La población estuvo constituida por 96 personas entre padres o madres de familia y estudiantes de 5 años del nivel inicial, de los cuales se tomó de manera no probabilística y por conveniencia una muestra 26 estudiantes y 26 padres de familia del aula amarillo. Asimismo, para recoger los datos se aplicó el cuestionario de Ambiente Familiar. También se aplicó la Ficha de Observación sobre la Interacción Social en el Aula. Para procesar los datos de cálculo estadístico se usó el programa SPSS, los cuales fueron presentados en tablas secuenciales y gráficos de barras indicando e interpretando las frecuencias y los porcentajes obtenidos. El resultado principal que se ha obtenido con el presente estudio fue que, según el Coeficiente de Correlación de Pearson, hay una relación muy alta y positiva de 0.775 entre nuestras dos variables. Asimismo, en nuestra prueba de hipótesis, el valor estadístico (tc= 6.01) fue superior a los valores tabulares de tt = 2.064 (5%) y tt= 2. 797 ( 1% ); permitiendo rechazar nuestra hipótesis nula y aceptar nuestra hipótesis de investigación alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAmbiente familiares_PE
dc.subjectInteracción social en el aulaes_PE
dc.titleAmbiente familiar y su relación con los niveles de interacción social en los niños de la I.E.I N°104 de Paucarbamba 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess