Show simple item record

dc.contributor.advisorValivia Jara, Roque
dc.contributor.authorLivia Corne, Bardonio
dc.date.accessioned2018-08-23T15:19:44Z
dc.date.available2018-08-23T15:19:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPGP 00072 L69
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3322
dc.description.abstractLa investigación titulada: El presupuesto participativo y la calidad de servicios públicos básicos de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande- Periodo 2016, plantea como problema general: ¿De qué manera el Presupuesto Participativo se relaciona con la Calidad de Servicios Públicos Básicos de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande-Periodo 2016? , problemas Específicos: ¿Cuáles son las características del Presupuesto Participativo en la Municipalidad Distrital de Jacas Grande-Periodo 2016?. ¿Cuáles son los niveles de Calidad de Servicios Públicos Básicos de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande-Periodo 2016?, ¿Cuál es la situación real que presenta el Presupuesto Participativo en el entorno de la Calidad de Servicios Públicos Básicos de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande- Periodo 2016?, Como objetivo general: Establecer de qué manera el Presupuesto Participativo se relaciona con la Calidad de Servicios Públicos Básicos de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande. objetivos específicos: Identificar las características del Presupuesto Participativo en la Municipalidad Distrital de Jacas Grande. Identificar los niveles de Calidad de Servicios Públicos Básicos de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande. Proponer reformas institucionales para fortalecer el Presupuesto Participativo en el entorno de la Calidad de Servicios Públicos Básicos de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande. La Hipótesis general: El Presupuesto Participativo se relaciona significativamente con la Calidad de Servicios Públicos Básicos de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande. Las Hipótesis específicas: Existen características del Presupuesto Participativo en situaciones muy óptimas en la Municipalidad Distrital de Jacas Grande. Los niveles de Calidad de Servicios Públicos Básicos se encuentran calificadas en escalas superiores a la escala de evaluación normal en la Municipalidad Distrital de Jacas Grande. Las reformas institucionales fortalecen al Presupuesto Participativo consecuentemente a la Calidad de Servicios Públicos Básicos de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande. Como resultado principal se ha obtenido que el coeficiente de correlación obtenido; r = 0,87, indica una relación positiva moderada del Presupuesto Participativo al 87%s con la Calidad de Servicios Públicos Básicos de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande. Y los resultados específicos: en el cuadro y gráfico Nº 15, referido a Nivel de Calificación del Presupuesto Participativo, los datos obtenidos mediante el procesamiento estadístico se puede apreciar que el 53% de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande señalan que el nivel de calificación del presupuesto participativo es “Regular”. Así mismo el 16% de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande indican que el nivel de calificación del presupuesto participativo es “Bueno”. Por otro lado, el 14% de los encuestados de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande indicaron como “Excelente”, así mismo un sector del 10% de los funcionarios expresaron como “Malo” sobre la pregunta formulada. Finalmente indican un 7% de los funcionarios encuestados que el nivel de calificación del presupuesto participativo es “Pésimo”. Por otra parte en el Cuadro Nº 46, referido a la Calificación de Calidad de los servicios Públicos Básicos. Resulta de los datos obtenidos mediante el procesamiento estadístico se puede apreciar que el 50% de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Jacas Grande señalan que la calificación de los servicios básicos es “Regular”. Así mismo el 16% de los funcionarios de indican que la calificación de los servicios básicos es “Excelente”. Por otro lado, un sector del 15% de los funcionarios expresaron como “Bueno” sobre la pregunta formulada. Finalmente indican un 7% de los funcionarios encuestados que la calificación de los servicios básicos es “Pésimo”es_PE
dc.description.uriTesis
dc.description.uri
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPresupuesto participativoes_PE
dc.subjectCalidad de servicios públicoses_PE
dc.subjectIncidenciaes_PE
dc.titleEl presupuesto participativo y la incidencia en la calidad de servicios públicos básicos de la Municipalidad distrital de Jacas Grande - periodo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Negocios, con mención en Gestión de Proyectoses_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline413867es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess