Relación del sistema tradicional en el proceso de fabricación de carrocería y la satisfacción de los clientes, en la empresa Metalmecánica Ceisa S.A.C. - Lima 2017
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre el sistema tradicional en el proceso de fabricación de carrocería y la satisfacción de los clientes.
Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 40 clientes de la empresa metalmecánica CEISA S.A.C. - Lima, durante el periodo 2017. Se empleó una escala de sistema tradicional en el proceso de fabricación de carrocería y otro de satisfacción de los clientes. En el análisis inferencial se utilizó la Prueba de Correlaciones de r de Pearson.
Resultados: El 95,0% (38 clientes) manifestaron cumplimento con la percepción del sistema tradicional en el proceso de fabricación de carrocería y el 77,5% (31 clientes) se sintieron con alta satisfacción. Por otro lado, el sistema tradicional en el proceso de fabricación de carrocería se relaciona con la satisfacción, con p≤0,000. Además, la satisfacción de los clientes se relaciona significativamente con las dimensiones del sistema tradicional en el proceso de fabricación de carrocería en diseño, ensamblado, pintado y entrega, siendo todas significativas estadísticamente (p≤0,05).
Conclusiones: El sistema tradicional en el proceso de fabricación de carrocería se relaciona con la satisfacción de los clientes de la empresa metalmecánica CEISA S.A.C. - Lima.