Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Haramboure, Roberto
dc.contributor.authorAguirre Noreña, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-08-23T16:07:35Z
dc.date.available2018-08-23T16:07:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS 00165 A32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3325
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación es Proponer una alternativa de trabajo metodológico con el vocabulario de las asignaturas en el sexto ciclo de secundaria mediante las relaciones interdisciplinarias para el incremento cualitativo y cuantitativo del vocabulario en el estudiante del sexto ciclo de secundaria de la IIEE IIEE 33074 Héroes de Jactay – Huánuco. En correspondencia con la realidad peruana y desde el punto de vista de la expresión de ideas, el idioma tiene una fuerza cohesiva que lo hace un instrumento maduro y consolidado. De ahí que cuidar, preservar y proteger el idioma pueda tomarse como uno de los pilares de la integridad de la nación peruana, por lo cual, todo ello deba constituir una responsabilidad inexcusable de la sociedad, la comunidad, la familia y especialmente a los profesionales de todos los niveles de enseñanza. Una de las conclusiones del trabajo de investigación es: La escuela y los profesores juegan un importante papel en el tratamiento dado al vocabulario desde los primeros grados, y en especial en la Secundaria Básica, por la significación del corte en la escalera de niveles de instrucción. En la secundaria hay que perfeccionar el mundo verbal del estudiante, tarea que exige la actuación de un verdadero comunicador profesional en cada profesor. De mantenerse el estado palpable actual, las aulas corren el riesgo de perder influencias sobre el escolar, debido a que el 60% de los docentes manifiesta que el vocabulario solo se desarrolla con el docente encargado de la asignatura, así mismo los estudiantes manifiestan entre el 70% que el desempeño de su docente es de regular a malo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectTrabajo interdisciplinarioes_PE
dc.subjectDesarrollo intelectual del educandoes_PE
dc.titleEl trabajo metodológico con el vocabulario para el crecimiento cuantitativo del léxico con los alumnos del sexto ciclo de secundaria en la IIEE 33074 Héroes de Jactay - Huánuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess