Aplicación del programa "Nuevo amanecer" para la disminución del Bullying en los niños del cuarto grado de la I.E. San Pedro - Huánuco, 2016
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/3326/TEDP%2000353%20A62.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2018Author
Antonio Magariño, Doris Elisabet
Cruz Bruno, Gina Jina
Maylle Antonio, Catery Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado aplicación del programa “Nuevo
Amanecer” con el propósito de contribuir en la disminución del bullying en
los niños del cuarto grado de la I.E San Pedro, aborda la problemática del
mal trato entre escolares y la relación de convivencia entre ellos, siendo
el principal objetivo analizar los significados que le otorgan los niños a
esos fenómenos. El programa Nuevo Amanecer consiste en la aplicación
de sesiones de carácter reflexivo, orientado al análisis e interpretación del
fenómeno del bullying. El carácter de la presente investigación
corresponde al tipo cuasi experimental, con diseño pre test y pos test
teniendo como muestra a 24 niños, entre las edades de 9 a 11 años, se
ha utilizado como instrumento del cuestionario para medir el bullying. Los
resultados de la efectividad del programa Nuevo Amanecer muestra el
valor t inversa de -48,771 con 11 grados de libertad y una significancia de
0,000; por tanto se acepta la hipótesis alterna, existe influencia
significativa y directa en la aplicación de Programa Nuevo Amanecer que
contribuye en la disminución del bullying en los niños del cuarto grado en
la I.E San Pedro.
Collections
- Tesis de Pregrado [293]