Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Albornoz, Jorge Boyle
dc.contributor.authorDominguez Soto, Joel Doany
dc.contributor.authorEspinoza Aguirre, Namiky Augusto
dc.contributor.authorTucto Leon, Yul Jhonatan
dc.date.accessioned2018-08-29T16:08:10Z
dc.date.available2018-08-29T16:08:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDH 00225 D88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3327
dc.description.abstractPara la ejecución de la presente investigación titulada “Las Áreas Curriculares de Ciencias Sociales y su influencia en la formación de los valores en los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo de Paucarbamba-Amarilis, 2016”; se ha optado por el tipo de investigación descriptiva. El propósito principal de la investigación fue conocer de qué manera las Áreas Curriculares de Ciencias Sociales, desarrolladas por los docentes, influyen en la formación de los valores en los estudiantes. Los procedimientos metodológicos seguidos durante el recojo de información empírica fueron la aplicación de cuestionarios de carácter valorativo y cognitivo (Sí. Poco, no) sobre la influencia de la las Áreas Curriculares de Ciencias Sociales en la formación de los valores, en los estudiantes determinados en la muestra de estudio. En la construcción de la parte teórica se utilizó información procedente de los documentos oficiales del Ministerio de Educación para las Áreas Curriculares de Ciencias Sociales y de repositorios confiables de internet para los valores; los cuales fueron registrados mediante el uso de las fichas de análisis documental, (fichas de análisis bibliográficos, fichas estructuradas, fichaje). Las técnicas utilizadas fueron la encuesta para abstraer la información verídica de los estudiantes determinados en la muestra de estudio; también el análisis documental y el fichaje para abstraer información teórica de las fuentes de información relacionadas a la variable independiente y dependiente; En el procesamiento del informe se han utilizado tablas y gráficos estadísticos para presentar los datos de opinión sobre la influencia de las Áreas Curriculares de Ciencias Sociales en la formación de los valores en los estudiantes. El hallazgo principal de la investigación radica en haber detectado con objetividad que un porcentaje significativo de estudiantes encuestados en la muestra de estudio se encuentra en el nivel de puntuación 2 (si) y 1 (poco) sobre cómo las Áreas Curriculares de Ciencias Sociales desarrollados por los docentes que influyó positivamente en la formación de los valores en los estudiantes. Dentro de las conclusiones arribadas se destaca que la mayoría de los estudiantes encuestados del cuarto grado “A”, “B” y “C”, se ubican en la escala valorativa de 2 y 1 manifestando que las áreas curriculares de Ciencias Sociales, influyen si y poco en la formación de los valores.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectÁreas curriculareses_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectValores de los estudianteses_PE
dc.titleLas áreas curriculares de ciencias sociales y su influencia en la formación de los valores en los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo de Paucarbamba - Amarilis, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess