Las imágenes visuales y su influencia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°104 - Paucarbamba - 2016

View/ Open
Date
2018Author
Albornoz Tolentino, Indira Leoncia
Carlos Laurencio, Justina
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación es determinar si las imágenes visuales influyen en el desarrollo de la Lectoescritura en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 104 - Paucarbamba 2017. La investigación realizada fue de tipo explicativo y aplicada, con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo representado por dos grupos: (20 niños para el grupo experimental y 25 niños para el grupo control), como instrumento de recolección de datos se usó una guía de observación preprueba y posprueba. Según la contrastación de hipótesis se obtuvo que si se aplica imágenes visuales entonces mejora el desarrollo de la lectoescritura en los niños del grupo experimental de la I.E. I. N° 104 – Paucarbamba. Se tiene un promedio general de 80% de los niños del grupo experimental evaluados antes de aplicar las imágenes visuales en el nivel bajo sobre la lectoescritura y después de la aplicación de imágenes visuales mostraron el 60% en el nivel regular y el 30 % en el nivel alto el desarrollo de la lectoescritura; en relación del 64% de los niños del grupo control presentaron bajo la lectoescritura evaluados con un preprueba y después de evaluar con el posprueba coincidían nivel bajo de lectoescritura el 52%.
Collections
- Tesis de Pregrado [95]