Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.authorAlbornoz Tolentino, Indira Leoncia
dc.contributor.authorCarlos Laurencio, Justina
dc.date.accessioned2018-08-29T16:23:58Z
dc.date.available2018-08-29T16:23:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEI 00047 A36
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3329
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar si las imágenes visuales influyen en el desarrollo de la Lectoescritura en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 104 - Paucarbamba 2017. La investigación realizada fue de tipo explicativo y aplicada, con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo representado por dos grupos: (20 niños para el grupo experimental y 25 niños para el grupo control), como instrumento de recolección de datos se usó una guía de observación preprueba y posprueba. Según la contrastación de hipótesis se obtuvo que si se aplica imágenes visuales entonces mejora el desarrollo de la lectoescritura en los niños del grupo experimental de la I.E. I. N° 104 – Paucarbamba. Se tiene un promedio general de 80% de los niños del grupo experimental evaluados antes de aplicar las imágenes visuales en el nivel bajo sobre la lectoescritura y después de la aplicación de imágenes visuales mostraron el 60% en el nivel regular y el 30 % en el nivel alto el desarrollo de la lectoescritura; en relación del 64% de los niños del grupo control presentaron bajo la lectoescritura evaluados con un preprueba y después de evaluar con el posprueba coincidían nivel bajo de lectoescritura el 52%.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectImágenes visualeses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectDesarrollo de la lectoescrituraes_PE
dc.titleLas imágenes visuales y su influencia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°104 - Paucarbamba - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess