Inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de psicología UNHEVAL - Hco 2017 - I
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/3357/TPS%2000229%20C89.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2018Author
Cristobal Salvador, Heriberto
Ramos Montesinos, Lizbeth Tania
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por fin determinar si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología UNHEVAL Huánuco, 2017-I. Para ello, se realizó una investigación de tipo cuantitativa con un diseño transeccional correlacional-causal. La muestra estuvo constituida por 67 sujetos de 325 estudiantes de ambos sexos del 1° al 5° año de Psicología, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Para la recolección de datos se utilizó el inventario de inteligencia emocional de BarOn (I-CE). Siendo la información obtenida y procesada en el software SPSS 21 y analizada con la correlación de Pearson.
Los resultados son presentados en tablas de distribución de frecuencia unidimensional y gráficos, después del análisis se llegó a las siguientes conclusiones: no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Así como también los componentes emocionales intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, y estado de ánimo general no existe relación significativa con el rendimiento académico.
La hipótesis nula fue aceptada.
Collections
- Tesis de Pregrado [274]